6 de junio de 2010

Profecías sobre el 2012: El Calendario Maya


Los Mayas tenían una concepción cíclica del tiempo, para ellos muerte y re-creación se sucedían en un ciclo interminable de renovación. Así, nuestro planeta habría experimentado varias veces esa destrucción y nueva creación: en un principio, 3 dioses mayas habrían creado al ser humano a partir del barro; tras la destrucción de éste, 7 dioses habrían creado de nuevo al Hombre a partir de la madera; ésta civilización habría sucumbido bajo el agua, siendo precedida por la siguiente raza humana, creada por 13 dioses a partir del maíz: nosotros.

Se desconoce la fuente de la que los mayas bebieron para crear semejante instrumento de medición del tiempo, pero lo cierto es que su calendario da comienzo el 13 de Agosto de 3114 a.C. y finaliza el 21 de Diciembre de 2012 (según correspondencia con nuestro calendario gregoriano). Este calendario es en realidad 3 calendarios, el Tzolkin, el Haab y la Cuenta Larga.

El Calendario sagrado o Tzolkin consta de 260 días y está basado en el movimiento de la Luna, por lo que representa el tiempo natural y permite acompañar a la Naturaleza en sus ciclos evolutivos. Se utilizaba para la celebración de ceremonias religiosas, para pronosticar la llegada y duración del periodo de lluvias, cacerías y pesca, así como para predecir el destino de las personas.

El Calendario Haab, que se combinaba con el Tzolkin, mide el año solar y lo divide en 18 meses de 20 días, además de 5 días adicionales (los Uayeb) que tenían lugar al final del año y eran considerados nefastos. Éste se utilizaba como calendario religioso colectivo, para marcar ritos comunitarios y algunas ceremonias.

La Cuenta Larga, un sistema vigesimal, se utilizaba para determinar cuándo ocurrió un evento relacionado con otro marcado en el Tzolkin y en el Haab. A veces se complementaba con otra forma de calendario llamada “fase lunar”, y relacionaba los ciclos con dioses y eventos cósmicos (por ejemplo, el ciclo “Sexto Sol” se asocia al regreso de Kukulkan).

En cuanto a las predicciones del calendario (o calendarios) maya para la fase final de éste, es decir, para el 2012, éstas hablan de intensas luchas de poder entre los gobiernos, los bancos y el poder militar que, unidas a diversos desastres naturales, provocarían grandes cambios sociales que darían lugar a un nuevo concepto de sociedad. Según los mayas, dispondríamos de una nueva tecnología y superaríamos los conceptos de “dinero” y “tiempo”, pasando a experimentar una nueva dimensión o nivel de conciencia.

Todo estos cambios estarían relacionados con aspectos astronómicos como una sincronización planetaria a gran escala, la sincronización de nuestro sistema con otros dos sistemas solares hasta ahora desconocidos, y el alineamiento del Sistema Solar con el corazón de la Vía Láctea; en el 2012, tras 13000 años, estaríamos de nuevo cruzando el ecuador galáctico. Este centro de la galaxia posee una frecuencia conocida como “Espiral de Ge”; la vibración que produce es capaz de afectar y activar nuestro ADN, y lo hace con más fuerza cuanto más cerca estamos de dicho centro. Recientemente un grupo de científicos rusos descubrió que el 97% del espacio que se creía vacío en nuestro ADN no estaba vacío sino lleno con una energía que llaman “de onda de torsión”; esta energía es la que determina la disposición del ADN y posee la misma frecuencia que la espiral de Ge. Como consecuencia de la llegada de nuestro planeta al centro de la galaxia en 2012 , se producirían también cambios en los humanos a nivel de ADN, con lo que los niños nacidos en esta época serían más inteligentes e intuitivos y poseerían capacidades telepáticas; algunos de ellos estarían llamados a convertirse en los líderes espirituales del futuro.

Cambio de dimensión 

Uno de los aspectos descifrados en el calendario maya es el cambio de dimensión que, como parte de nuestra evolución y consecuencia de lo anteriormente explicado, tendría lugar en la Tierra en el 2012. Según los mayas, al trascender el concepto de “tiempo” se descubriría ante nosotros una nueva dimensión. Pero tratemos de profundizar en el tema de la dimensionalidad para comprender mejor lo que implicaría este paso a la siguiente dimensión o nivel de conciencia.

Nuestro planeta vibra en una octava de 7 dimensiones (existen otras octavas con otras dimensiones que el ser humano no es capaz de aprehender); estas dimensiones son distintos niveles de conciencia que coexisten y se encuentran interconectados. Percibimos la realidad dependiendo de las “reglas” de la dimensión en que nos encontramos.

La primera dimensión es la más básica, aquella donde la energía se convierte en materia y donde no hay conciencia, se trata de un nivel funcional; las plantas se encontrarían en este nivel. La segunda dimensión es la de las formas planas, aquí se hallarían los animales, con un tipo de conciencia grupal. La tercera dimensión, donde ya existe el volumen (3D), es una dimensión donde la realidad percibida es espacio-temporal y donde los seres que la habitan poseen una conciencia individual, se sienten separados del resto y consideran el tiempo algo lineal. Aquí estaríamos actualmente los humanos.

Sin embargo, en los últimos años nuestra conciencia ha estado transformándose para vivenciar la cuarta dimensión, aunque aún no somos conscientes de ella. La cuarta es la dimensión donde comprendemos que todos formamos parte de lo mismo y estamos unidos, es una especie de retorno a la conciencia grupal pero sin perder nuestra individualidad, es la dimensión donde el tiempo se percibe como algo cíclico, no lineal y, aunque continua siendo una dimensión física (de hecho, la última dimensión física), todo sería menos denso. En nuestra dimensión percibimos el mundo que nos rodea por medio de los cinco sentidos físicos, pero para percibir la cuarta necesitamos despertar un sexto sentido que se encuentra en nosotros de forma latente.

Según los mayas, la llamada 5ª época habría dado a su fin en 1987; desde entonces el mundo se ha estado preparando para la 6ª época, cuyo comienzo tendría lugar en 2012, una nueva era en que el telón de la cuarta dimensión se elevaría permitiéndonos percibir la realidad de una forma nueva y por tanto subir un escalón en la escala de la conciencia humana.

* Para saber más sobre el salto dimensional: http://elguardian-antroposofia.blogspot.com/2010/10/la-ascension-dimensional.html